Pygmalion wa Tane wo Maku: Capítulo 03

txt3

Shishikuibana- [¿Qué pasa si Dios…] – Cráneo-El sótano 

El coche se dirigió a la oscura calle bajo la torrencial lluvia, y la conversación entre nosotros no avanzó desde que intercambiamos saludos al comienzo.

Me sorprendí al saber que esta joven chica llamada Jinga Erisa, era la única encargada del puesto de flores, y aún más, ya había adquirido su licencia de conducir.

Supongo que es de la misma generación que yo, o mejor dicho, dada la manera tranquila con la que habla, podría ser aún mayor.

«Qué lluvia tan desagradable. La temporada de lluvias parece que ya ha comenzado.»

Jinka Erisa no abrió la boca hasta que salimos de la carretera principal de la ciudad entrando en la zona industrial. Su voz era tan fina como una aguja. Sin perderse por el sonido de la lluvia que caía sobre el coche, fácilmente alcanzó mis oídos.

«Um, ¿podría por favor decirme a dónde vamos?»

«Tienes la misma edad que Misaki, ¿no?»

«Si eso es correcto.»

«En ese caso, puedes hablarme de una manera más familiar. Suena inusual utilizar honoríficos hacia una chica con una apariencia joven, por lo que no hay necesidad de ser formal»

«Entonces señorita Jinka, donde están M-»

«Solo llámame Erisa, no hay necesidad colocar «Srta.». Te dije, no hay necesidad de ser formal»

Me rasqué la cabeza y volví a hablar, esta vez, asegurándome de no usar honoríficos.

«Así que, ¿sabes el paradero de Misaki?»

« ¿Por qué piensas eso?»

«Porque antes no dijiste que no lo supieses»

« ¡Bien hecho! Verás, estoy dirigiendo una floristería pequeña en el suburbio, y ella está allí ahora.»

Mi pecho estaba fuertemente afectado por la abrupta declaración de Erisa.

Finalmente descubrí la ubicación de Misaki. Sin mencionar que, ya me dirijo hacia allí. Mientras trataba de controlar mi emoción, le pregunté a Erisa.

«Misaki, ¿está a salvo?»

«La forma en que me lo preguntas suena como si estuvieses preguntando sobre el bienestar de un rehén secuestrado.»

«Lo siento si te ofendí. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la vi, estaba un poco preocupado.»

«No te preocupes, estoy cuidando de ella en la tienda. Sin embargo, depende de ti si va a volver a casa o no.»

« ¿Depende de mí? ¿A qué te refieres con eso?»

Las últimas palabras de Erisa llevaron consigo una desagradable premonición. Cuando le pregunté sobre su significado, ella hizo una sonrisa desconcertante y permaneció en silencio.

Comencé a pensar en la profunda intención de lo que ella dijo.

Comprendí el hecho de que Misaki estaba en la tienda de Erisa. Sin embargo, es bastante peligroso confiar ciegamente en sus palabras. Tal vez esté usando esta información como un cebo para arrastrarme a algún tipo de complot.

Tomar prisioneros, secuestrarme para venderme, acusarme como su compañero del crimen, o incluso asesinarme por su propio placer. Todas esas ideas negativas daban vueltas dentro de mi cabeza. Para colmo, yo estaba molesto conmigo mismo que descuidadamente acepté la invitación de montar en su coche.

La conversación terminó desde entonces y treinta minutos han pasado. Llegamos a un elegante y refinado edificio de estilo occidental que está rodeado por un bosque de árboles de hoja ancha.

«Esta es mi tienda.»

La puerta principal se abrió, junto con el sonido de un ligero timbre justo después de que salimos del coche. Una mujer joven que llevaba un uniforme de sirvienta blanco y azul claro vino para saludarnos.

«Bienvenida, Milady. Me alegro de verte segura bajo esta violenta lluvia.»

« ¿Milady?»

[He sido llamada así desde hace mucho tiempo, eso es todo]

Recibí una toalla de la sirvienta, que de alguna manera me dio la impresión de la suave luz del sol en primavera, y me limpié el pelo y la ropa.

[Su nombre es Kanade. Ella solía servir a mi padre y ahora está trabajando para mi tienda. Ya que no soy muy buena en el tratamiento de los clientes, se puede decir que ella es la verdadera gerente de este lugar]

«Oh, por favor no diga eso, lo que hago es sentarme en el mostrador todo el tiempo.»

«No hay necesidad de modestia, estás haciendo un trabajo espléndido.»

« ¿Fuiste tú  quien construyó esta tienda?»

Interrumpiendo su conversación, le pregunté a Erisa.

[Este lugar fue hecho originalmente por un diplomático de un país en particular como un cobertizo. Mi padre lo compró, y actualmente lo estoy usando como florista]

« ¿Y dónde está tu padre ahora?»

Apenas evité hacerle una pregunta tan arriesgada. Las cosas se pondrán torpes si empiezo a tocar asuntos delicados.

«Kanade, esta persona es Mamesaki Kuuya. Es el compañero de clase de Iruse Misaki, la chica que traje ese día. Trate de no estar demasiado suelta a su alrededor»

Girando para saludar a Kanade que estaba inclinando su cabeza hacia mí, fui directamente a preguntar a Erisa.

« ¿Está Misaki realmente aquí?»

«Sí, puedo asegurártelo.»

Al entrar en la habitación me llevó hacia Erisa, su diseño interior tenía restos fuertes de que se utiliza como una residencia, coincide con su discurso anterior.

El mostrador que se suponía era el antiguo vestíbulo estaba lleno de diferentes flores de varios colores y formas, y su fragancia flotaba por todo el lugar. Cada florero tenía un diseño artístico significativo y profundo.

Alzando los ojos, vi una gran lámpara antigua que colgaba del techo ornamentado. El interior del edificio era claramente mucho más lujoso que su apariencia exterior.

Mientras observaba la tienda de izquierda a derecha, Erisa entró en la parte de atrás del mostrador y señaló una pequeña puerta.

«Es bastante oscuro allí dentro, así que ten cuidado donde pisas»

La puerta estaba conectada a unas escaleras descendentes. Con Erisa en la parte delantera, Kanade en la parte trasera y yo en medio de ellas, avanzamos hacia el sótano dependiendo de la luz incandescente de las lámparas de techo.

[Esta bodega parece haber existido aquí incluso antes de que mi padre comprase la casa]

La voz de Erisa se superpuso con nuestros pasos.

[El piso de arriba está ordenado y todo, pero este lugar se ve como simple concreto. El suelo y las paredes estaban llenos de manchas negras. Fufu, me pregunto con qué motivo este diplomático estaba usando un sótano tan sombrío.]

Un escalofrío recorrió mi espina dorsal después de escuchar las palabras despreocupadas de Erisa. ¿Tal vez intenta asustarme? O ¿tal vez hay algún tipo de implicación incluida junto con lo que dijo? Mirando hacia atrás, no pude notar su intención.

Después de descender las escaleras, una puerta doble de hierro se encontraba delante de nosotros. Erisa abrió la puerta y una luz blanca terriblemente fría condujo la oscuridad en la escalera.

Las paredes del sótano y el piso tenían un recubrimiento blanco sin dejar ni siquiera una grieta a la vista, y una enorme nevera majestuosamente estaba en el interior de la habitación.

En el lado izquierdo había una cocina sistemática, y cerca de ella había una mesa de acero inoxidable de tamaño tatami.

Mirando al lado derecho, noté una sólida bóveda a prueba de fuego, encerrada por una amplia pared de cristal. Con la luz fluorescente apenas llegando, liberó una impresión como si algo especial estuviese almacenado en su interior.

En el centro de la habitación, y como si yo fuese el dueño del lugar, se dispuso automáticamente una mesa redonda blanca y sillas bien amuebladas con un diseño de curvatura.

En el asiento superior, Erisa bajó silenciosamente su espalda y se sentó.

« ¿Dónde está Misaki? ¿Está ella aquí?»

Inspeccioné toda la habitación, pero Misaki no se encontraba en ninguna parte.

«Todo tiene su propio orden. Vamos a tener una pequeña charla»

Como insistía, no pude evitar tomar asiento.

Colocando su barbilla en la parte de atrás de sus manos cruzadas, Erisa comenzó a hablar.

«Responde Kuuya, ¿qué pasaría si Dios apareciese delante de ti y te propusiese traer de vuelta a la vida a uno de tus preciados amigos?, ¿aceptarías?»

Yo no tenía palabras después de escuchar la pregunta inesperada de Erisa.

La figura de mi difunta madre apareció en mi cabeza.

Mi mamá que cuidó de mí después de divorciarse de mi padre.

No era capaz de recordar su apariencia, ni las expresiones faciales que solía mostrarme.

[Sólo pensé en preguntarle sobre ello]

Quien interrumpió el silencio flotante fue Erisa.

«Es natural lamentar no haber hecho esto o aquello, o no hablar mucho con la persona querida. Es normal desear que regresen del reino de los muertos.»

« ¿Es eso así? Yo personalmente prefiero dejarlos descansando.»

Finalmente pude exprimir una respuesta.

[Devolver alguien a la vida significa que has arruinado sus últimos momentos. Porque la vida es limitada, la gente le da valor, y por eso dan su respeto hacia aquellos que ya se fueron de viaje al otro lado. ¿No lo crees?

«Suena como una charla irrazonable que un sacerdote diría»

[Nadie puede hacer la cuenta regresiva del tiempo que alguien tiene antes de entrar en el ataúd. La vida es algo que se pierde ilógicamente a través del tiempo. El final golpea abruptamente a la puerta, sin previo aviso ni restricción. Me pregunto cuántas personas que viven una vida pacífica fueron tocadas por la muerte imprevista de sus amadas personas.]

Una vez más, recuerdo a mi madre.

No sé la causa de la muerte de mi madre. Ni siquiera recuerdo lo que estaba pensando en el día de su funeral.

Lo único que todavía recuerdo es el hecho de que la pequeña ventana del ataúd no se abrió hasta el final de la cremación.

En otras palabras, ni siquiera tuve la oportunidad de ver su rostro de descanso.

«Kuuya, ¿sabes sobre la historia de “The Monkey’s Paw” [1]

Asentí con la cabeza a su pregunta. Es una famosa historia británica acerca de una pareja de ancianos que aceptó la pata de mono que les otorga tres deseos y resultó con una calamidad sobre ellos.

[Ya ves, el hecho de que su hijo volvió a la vida no fue mencionado en ninguna parte. De la conversación de la pareja, se insinuó que hacía parte del tema y fue resucitado con un cuerpo desgarrado. ¿Era realmente su hijo quien golpeaba la puerta tarde en esa noche?]

«Si no fuese su hijo, ¿qué sería?»

[Desde el punto de vista de la historia, es realmente el hijo que estaba golpeando la puerta. Es una cuestión de interpretación, ya ves, es más apropiado explicar la historia de tal manera que, pedir un deseo que interfiere con el destino viene junto con un precio enorme. Incluso si se trata de un incidente imprevisto para la persona en cuestión, sigue siendo el destino que dios había determinado de antemano y no debe ser anulado, pase lo que pase. El costo que viene junto con el destino contrario es inestimable. Un costo que ni siquiera el amor paterno podría manejar]

«Dios es bastante injusto ¿no? ¿Por qué no devolverlo a la vida con su forma normal?»

[Creo que Dios les dio a los humanos un poco de talento para echar abajo la razón. ¿Qué pasaría si la habilidad de la pata del mono fuese impecable y su hijo resucitase de nuevo a su forma normal? Entonces, probablemente, tirarían la cruz y empezarían a dedicarse a adorar a la pata del mono en su lugar. Aunque no estoy segura si eso sería un final feliz o no]

Me irritaba al ver la fría Erisa intercambiando una discusión irracional conmigo.

¿Cuál es tu verdadera intención al hablar de esto?

No vine aquí para hablar sobre la vida y la muerte.

Sólo quiero comprobar si Misaki está realmente bien.

Traté de guiar la conversación de nuevo a donde empezó, pero no pude emprender la iniciativa y en cambio sólo estaba retorciéndome en angustia.

No podía explotar en cólera en este tipo de situación. Sentí que la verdad estaba escondida en algún lugar dentro de sus palabras.

Desde el principio, me miraba con una expresión como si me estuviese probando. Si no fuese por una conversación tan difícil como esta, probablemente ya estaría cautivado por sus brillantes ojos negros. Parece que está esperando que toque el núcleo del asunto. ¿Se supone que debo abrir esta caja de Pandora puesta delante de mis ojos, me pregunto?

«Déjame cambiar mi pregunta un poco. Si un día tu amada persona muriese repentinamente, ¿pensarías en traerla de regreso a la vida?»

Las palabras ominosas de Erisa me dieron un escalofrío.

« ¿Amada persona? ¿Quién puede ser?»

[Cualquiera que quieras]

« ¡Mira! No entiendo lo que intentas implicar aquí, y tampoco quiero saberlo»

Destruí el sello de la caja de Pandora.

« ¿Es esto quizás sobre Misaki?»

Estaba esperando pacientemente las siguientes palabras que saliesen de Erisa. Esos diez segundos que han pasado desde entonces se sentían decenas de horas, no, cientos de horas más en mi perspectiva.

« ¿Tal vez me precipité un poco?»

A pesar de la manera en que dijo eso, no parecía que estuviese reflexionando en absoluto.

Erisa volvió su rostro hacia Kanade que estaba de pie cerca de nosotros

«Kanade, tráela aquí»

«Entendido, Milady»

Estaba paralizado después de ver el objeto que Kanade trajo de la nevera y lo puso sobre la mesa.

Había algo que superó mis peores expectativas.

Lo que colocó encima de esa mesa inoxidable era la cabeza de Misaki, que se había puesto más pálida que la cera.

« ¡MISAKI!»

Yo involuntariamente grité y recogí esa cabeza.

Comencé a pensar en la posibilidad de que fuese artificial.

Sin embargo, la sensación transmitida a la palma de mi mano fue la de la piel y el pelo humanos fríos.

Sus dos ojos estaban firmemente cerrados, y sus labios estaban ligeramente abiertos como si estuviese tratando de susurrar algo.

« ¡MISAKI! ¡Misaki!»

La cabeza de Misaki no respondió a mis constantes llamadas.

Mientras llamaba su nombre por un corto tiempo, me di cuenta de su condición.

Misaki está muerta.

« ¡¿Qué diablos es esto?! ¡¿Qué demonios está pasando aquí?! ¿Cómo terminó de esta forma? ¿Por qué sólo su cabeza? ¡Fuiste tú! ¡¿No lo es?! Tu hiciste esto.»

[Su muerte fue un accidente]

Erisa me interrumpió con una voz tranquila.

[Iruse Misaki era una clienta regular mía, ella era la única clienta que visitó muy a menudo. Incluso cuando no hablo de cuándo o dónde planeo establecer mi puesto, ella todavía me encontraba cada vez. Como si me estuviese buscando. A veces elegía lugares desolados donde la gente rara vez pasaba, y todavía me encontraba. ¿Le gustaban las flores tanto, o tal vez encontrarme era su objetivo?, no lo puedo saber.]

Escuché los sonidos de la carne a la parrilla y luego me di cuenta de que Kanade estaba preparando la cena sin darle ninguna preocupación al asunto.

[Sabes, la noche en que descubrió mi puesto, sólo un poco antes, me dijo esto, «Quiero verte en un lugar diferente». El lugar elegido fue el nuevo sitio de construcción cerca del suburbio. Cuatro días más tarde, fui allí mientras me preguntaba qué necesitaba de mí]

Comencé a calcular. Isazaki me envió la información sobre Misaki una semana después de conocer a Erisa, diciendo que perdió el contacto con ella durante tres días. Las piezas del rompecabezas se están uniendo.

[En el momento en que llegué, ya estaba aplastada debajo de los materiales de construcción. Si se derrumbó y se cayó, o tal vez el material apilado se derrumbó sobre ella, no estoy muy segura. Perdió una tremenda cantidad de sangre y respiraba débilmente]

« ¿Respiraba débilmente? ¿Por qué no la salvaste? ¿Por lo menos trataste de llamar a una ambulancia?»

Cuando de repente me puse de pie, Erisa se encogió de hombros y comenzó a explicar.

[Fue inútil. Su cabeza estaba bien, pero su cuerpo fue demolido después ser aplastado debajo de los materiales de hierro. Estaba segura de que su tiempo restante estaba a punto de terminar. Dejé de intentar salvarla y le corté la cabeza para traerla conmigo]

«No puedo entender tu comportamiento. ¿Por qué le has arrancado la cabeza?»

[La conversación importante comienza ahora mismo]

Al oír su voz tranquila pero perversa y aguda, dejé de hablar.

[Independientemente de los detalles, Iruse Misaki ahora está muerta. Y es imposible que la traigas a este mundo a menos que ocurra un milagro. Es lo mismo que tratar de arreglar un huevo roto teniendo tanto el interior como la cáscara de nuevo juntos]

Erisa me miraba a los ojos con sus pupilas vidriosas negras.

« Sin embargo, ¿qué pasaría si tienes la oportunidad de ir en contra de la divina providencia de Dios? ¿Qué harías en ese caso?»

«Ir en contra…..»

«Eres bastante denso, ¿no? Estoy diciendo que existe una manera de resucitar a Misaki»

Me quedé sin palabras.

¿Traer de vuelta a los muertos a la vida? ¿Eso es posible? Quiero decir, no estamos hablando de la pata de mono.

Esto es incluso peor que una niña inmadura que no puede aceptar la muerte de alguien y cree ciegamente en una manera de traerlos de vuelta a la vida. Si habla en serio, creo que ya ha superado el nivel de mera locura.

«Probablemente no me creas. Permíteme mostrarte entonces, el camino para revivir a los muertos]

Erisa se puso de pie, se acercó a la bóveda cerrada con cristal y me invitó.

Al encender la luz, el interior se hizo evidente.

Dos plantas en macetas estaban alineadas en el suelo. La de la derecha era un tallo de treinta centímetros de largo con una considerable hojaldre en su centro, tomando la forma de la mitad superior de una mujer. Aunque parecía tosco como si fuese podada por un cincel, los ojos, la nariz y los labios cerrados eran definitivamente los de un ser humano. Incluso podía ver su clavícula, sus hombros, sus pequeños pechos y sus dos esbeltos brazos. El vientre estaba absorbido por el tallo.

Yo sabía acerca de los objetos naturales que toman la forma de seres humanos y tal, el efecto pareidolia si estoy en lo correcto. Pero la planta frente a mí en este momento contenía demasiados detalles hasta el punto en que podía confundirse con lo real.

El de la izquierda tomó la forma de un chico de primaria sentado mientras se agarraba las rodillas y miraba el espacio distraído. No lleva ropa. De sus muslos cerrados, sus testículos que parecían un melocotón estaban asomándose. En la parte superior de su cabeza, un pétalo de flor brillante estaba floreciendo como una bufanda extendida.

[Shishikuibana, ese es el nombre de la planta]

« ¿Planta? ¿Este niño de aquí también es una planta?»

[Eso es correcto.]

Erisa empezó a hablarme, mientras estaba aturdido observando el lugar.

[Es una especie llamada plantas heterotróficas. En lugar de la fotosíntesis, se alimenta de la materia orgánica exterior para crecer. Se puede decir que son lo mismo que las plantas saprofíticas. El Shishikuibana cambia a una apariencia compleja cuando maduran.]

« ¿No es lo mismo que la mandrágora?»

La mandrágora es una planta venenosa. Su raíz tóxica que toma la forma de un ser humano se utilizó anteriormente como una anestesia o pastillas para dormir. Incluso ha aparecido en el antiguo testamento.

De su naturaleza y aspecto exterior, se dice que fue utilizada para aspirar la sangre de los pecadores como un método de ejecución, o que grita hasta la muerte cuando se extrae del suelo y muchas otras historias que fueron utilizadas como materiales para novelas de fantasía.

Erisa movió silenciosamente la cabeza.

[Estas plantas aquí no gritan ni son venenosas. Se parecen a los seres humanos en su apariencia y sensación, pero eso es todo. No pueden pararse y caminar, y no pueden hablar. Todo lo que hacen es vagar con su vista en el vacío mientras están sentadas en estas ollas todo el tiempo]

«Sin embargo, parecen seres humanos para mí»

«Puedes intentar tocarlas si quieres»

Siguiendo su sugerencia, toqué al niño de la izquierda.

Sentí un suave cabello fino creciendo en su tierna piel. Una débil temperatura y pulso se transmitieron a mi mano también. Una sensación de tocar un verdadero cuerpo humano sin duda.

[No entendería nada tocándolos. Por el contrario, sólo aumenta mi duda sobre si son realmente humanos o no]

[La flor que brota en lo alto de su cabeza es prueba suficiente de que no es un humano. Si lo estiras ligeramente, te darás cuenta de que el cáliz está unido con el cráneo. He plantado la semilla de este niño hace cuatro semanas. Ya que sus cabellos y uñas ya están creciendo, por lo general parece un niño desnudo sentado en una olla para cualquier extraño]

«Para traer a Misaki de vuelta a la vida, ¿tiene que ver con un Shishikuibana?»

[No exactamente, pero sí comprendiste la idea]

Aquella absurda tontería de la que Erisa hablaba hacía sólo unos minutos había tomado finalmente sentido.

Este es ciertamente un «renacimiento».

Sin embargo, no es un perfecto renacimiento.

Después de todo, no alcanzó la esperanza que tuve después de oír que podría traerla de nuevo al mundo viviente.

[En otras palabras, es sólo una muñeca que adquiere una forma humana. En tal caso, hacer una figura de silicio que se parezca al cadáver es mucho mejor]

[De hecho, es mejor si estás aspirando a un recuerdo para mantenerla a tu alrededor. Ya ves, en sentido estricto, el Shishikuibana es diferente de una muñeca. Mientras crece, su estructura interna se asemeja mucho a la transformación de un ser humano. Piel, sangre, vasos sanguíneos, órganos internos, huesos, músculos. Posee todo lo que un cuerpo humano podría tener. Si lo hieres, la sangre salpica. Una forma de vida de pleno derecho. Lo único que le falta es voluntad e intención]

[Ese último punto lo hace completamente diferente. No importa lo cerca que pueda llegar la apariencia a una verdadera, sigue siendo una muñeca. No hay sentido en revivir a una persona que no te contesta cuando hablas con ella]

« ¿Ya te olvidaste de la lección de The Monkey’s Paw

Como un maestro que estaba perdido por el comportamiento incorrecto de su discípulo, Erisa alzó la voz en estado de inquietud.

[El hecho de que el hijo fue resucitado con una forma imperfecta fue la compensación por hacer uso de un milagro. Si volvía a su forma anterior, el mundo no estaría careciendo de paz y armonía en este momento. Si puedes girar a la izquierda, no puedes girar a la derecha. Los diversos fenómenos de este mundo se basan en relaciones de dar y recibir. Si quieres resucitarla como un Shishikuibana, necesitas abandonar tu mutua comunicación con ella]

Quiero traer de vuelta a Misaki a la vida.

Sin embargo, el método sugerido de Erisa difiere grandemente con el que estoy deseando. No me interesa lo menos hacer una muñeca que refleje su imagen.

Pero desafortunadamente, no hay otra manera de traerla de vuelta a su forma anterior. Una vez oí hablar de un médico que hizo una muñeca grotesca con el cadáver descompuesto de su amante, sin embargo, eso ni siquiera sería posible en su caso. Al final, su cabeza ya está separada del cuerpo que se convirtió en un bulto de carne.

Si me rindo, Misaki revivirá en una forma incompleta.

Si no me rindo, Misaki se perderá por la eternidad.

Me pregunto si alguna de estas opciones me satisfaría.

Me pregunto qué opción querría Misaki para mí.

« ¿Cómo puedo… revivirla?»

Mi ego resolvió el conflicto dentro de mi cabeza.

No estaba listo para aceptar la muerte abrupta de Misaki.

[Lo primero que necesitas, para levantar un Shishikuibana, es plantar la semilla]

Erisa señaló a la cabeza de Shishikuibana con su dedo índice.

[…… En su cerebro. Haciendo un agujero en su cráneo]

« ¡¿En su cerebro?!»

[No me traigas esa moral típica como ser maldecido por los muertos. El cerebro es una semilla indispensable para el Shishikuibana. La semilla aspira la información acumulada en el cerebro con el fin de tomar una apariencia exterior similar a la del cadáver. ¿Entiendes la razón por la que corté la cabeza de Eruse Misaki ahora?]

Erisa y yo regresamos a las sillas y la cabeza de Misaki fue colocada en la mesa inoxidable.

«Permíteme confirmar esto, Mamesake Kuuya. Después de escuchar mi explicación, ¿estás dispuesto en revivir a Iruse Misaki?»

« ¡Si!»

Mi vacilación había desaparecido.

« ¿Significa que seguirás teniendo algún riesgo después de esta acción?»

« ¿Qué quieres decir con riesgo?»

[¿Vas a tomar alguna medida para traerla de vuelta, y nunca la abandonarás? se puede llamar resolución si eso encaja para ti]

Vacilé un poco, pero luego asentí con firmeza. La expresión de Erisa se transformó en una de alivio.

«Eso es bueno, finalmente has tomado tu decisión. Empecé a pensar en qué hacer si te negabas»

« ¿Por qué pensarías eso? Quiero decir, tuviste la intención de revivirla desde el principio, ¿no? Y en el caso de que no te encontrase todavía estaría buscando a Misaki ahora ¿sabes?»

[Podría haberla revivido por mi cuenta, pero la semilla de Shishikuibana es preciosa. No puedo seguir desperdiciándolas. Así que estoy muy agradecida por tu llegada]

«Entonces, ¿por qué la cortaste-»

En ese momento, mis palabras fueron interrumpidas por el sonido de alguien golpeando a la puerta de hierro.

Arrogantemente, sin la menor consideración.

[Tenemos un visitante indeseado, la persona que desperdicia estas semillas preciosas]

Erisa soltó esas palabras con una cara preocupada.

 

Notas:

1  The Monkey’s Paw  La pata de mono

Guardar

Deja un comentario