Beyond Another Darkness: Capítulo 1 Parte 6

«……. Esta es toda la información que obtuve».

«Hm, gracias, parece que las cosas se están poniendo más interesantes. Por cierto, Odagiri-kun, por favor abre la boca un poco ».

Ella me hizo señas como si estuviese al mando de un perro. Fruncí el ceño pero hice lo que me indicó y de inmediato Mayuzumi arrojó un macaroon en mi boca. Inconscientemente mordí, la capa exterior azucarada se desmoronó y el relleno se extendió por mi boca.

—….es dulce.

«Este tipo de pasteles es un poco interesante ya que es bastante compacto, pero se rompe muy fácilmente cuando se lo muerde. Es muy dulce, por lo que podría ser más popular entre los más jóvenes, pero aun así vale la pena elogiarlo. Además, odio cosas que sólo los adultos pueden disfrutar, beber es un ejemplo y fumar es otra. No sólo no es saludable sino que incluso el olor en sí es muy desagradable ».

Mayuzumi me miró mientras decía esto. Ella había usado el sabor azucarado del macaroon para cubrir el olor a nicotina que quedaba en mi boca. Tomé un descanso para fumar hace unas pocas horas, así que no debería haber sido notado, ella está ansiosa como se esperaba.

«…… Realmente notaste el olor».

«Creo que sería extraño si no notase el olor, pero si realmente quieres fumar no importa qué, entonces que así sea. Sin embargo, hay algunas cosas que la gente puede y no puede soportar, al menos trate de tener en cuenta los sentimientos de otras personas».

Me sorprendió que Mayuzumi realmente supiese palabras como «tener en mente los sentimientos de los demás».

Mayuzumi tomó un sorbo de chocolate caliente después de decir su parte. Eché un vistazo a las piernas que sobresalían de debajo de su bata de laboratorio de gran tamaño, ella llevaba medias. Su vestido era inusualmente corto hoy.

«Es una apariencia bastante rara».

« ¿Hm? Ah, me lo recomendó la vendedora en la tienda que frecuento. No quería perder el tiempo con ella, así que simplemente lo compré ».

Terminó comprando algo que ni siquiera quería y también parecía muy caro, pero Mayuzumi no parecía que le importase en particular. En su lugar, causalmente tomó una caja de champiñones de chocolate de 400 yenes y comenzó a comerlos. No parece que considere la ropa como algo diferente de los productos de la tienda de conveniencia. Quizás para ella, el dinero está esencialmente en el nivel del agua.

Y, sin embargo, es tan tacaña a la hora de pagar los salarios, que probablemente sólo lo haga para molestarme.

«Continuando con nuestra conversación anterior, analicemos lo que podemos deducir de la información que obtuviste. También salí hoy, aunque fue sólo el tiempo que lleva comer cinco barras de chocolate ».

También es bastante raro que Mayuzumi salga sola. Pero, de nuevo, escuché que su familia era muy influyente en la compañía en la que Yukiko trabajaba. Ella sonrió y continuó.

«Parece que Yamashita Yukiko tuvo muchos problemas en su lugar de trabajo. Tal vez sólo era lenta, pero parece que constantemente cometió errores e incluso ofendió a clientes importantes antes. Hasta el punto en que la obligaron a renunciar, pero luego ella causó un problema irrevocable que ni siquiera podía modificarse si ella renunciaba, el problema hizo que las ganancias de la compañía cayesen en picado… sus colegas incluso dijeron cosas como “probablemente quiera” morir en este punto ».

«Así que ese es el resumen general, la policía también consideró que fue la causa de su suicidio».

«Aún más, parece que de vez en cuando mostraba pensamientos suicidas. Al principio, simplemente deseaba poder morir. Pero poco a poco su tono se volvió más serio, y una semana antes de su suicidio ella también rompió con su novio a pesar de que estaban comprometidos. Después de ocuparse de todos los asuntos personales, ella incluso dejó un texto sin enviar que ha sido declarado testamento. Así que las afirmaciones de que cometió suicidio no tienen fundamento. Incluso podría decirse que este es sin duda un incidente suicida. Por lo tanto, la muerte se llevó a cabo por su propia voluntad. Caso cerrado. Bien está lo que bien acaba».

Mayuzumi concluyó su resumen como si estuviese terminando una historia. Ella toma un hongo de chocolate con dos dedos delgados.

«Sus colegas se sintieron aliviados después de su muerte, esto se pudo ver claramente en sus palabras, en verdad, la casi muerta Yukiko en realidad desapareció del hospital antes de morir, pero todos la trataron como si ya hubiese muerto antes».

Se metió el trozo de chocolate en la boca y sonrió feliz.

«Ella quería morir y murió. No hay nada que se pueda hacer ahora que está muerta. Probablemente quiera morir…si palabras como estas bombardearon incesantemente a Yamashita Yukiko cuando estaba viva, ¿cuál crees que sería la verdadera intención detrás de ellas, Odagiri-kun?»

Este fue un enigma demasiado simple. Aunque estoy un poco decepcionado de poder responderlo al instante.

«Ella debería morir, ¿verdad?».

«Correcto, al menos puedes pensar normalmente sobre este tema, estoy bastante aliviada».

Era sarcasmo, pero parece que Mayuzumi no lo decía de forma maliciosa. Dicho eso, sentí una sensación de asfixia en el pecho cada vez que pensaba en el entorno que rodeaba a Yukiko. Una por una, la maliciosa intención de sus colegas la empujó desde atrás como manos invisibles.

Hasta que finalmente fue empujada fuera de un edificio.

Pero aun así, todos simplemente fingieron que no tenían nada que ver con eso, y lo calificaron de simple suicidio.

«Ya veo, pero dejando de lado los detalles por el momento. Yukiko se suicidó, porque no podía soportar la presión de sus compañeros, por lo que saltó de un edificio. Con esto las sospechas con respecto al cliente deben ser aclaradas. No quiero aceptar el caso de un asesino después de todo ».

Recordé el comportamiento de Kazue en mi mente y comencé a calmarme. Recogí mi propia taza, pero el café que había preparado antes de dar el informe ya estaba frío. Pero a pesar de que hacía frío, parece que todavía no podría disfrutarlo, mientras me llevaba la taza a la boca, dijo rápidamente Mayuzumi.

«No, Yamashita Yukiko fue asesinada por ella, esa parte es segura».

El sabor amargo del café aumentó instantáneamente.

La miré, Mayuzumi dio una sonrisa astuta. De repente, ella tomó un trozo de chocolate y lo tiró en mi café. Con un ‘plop’ se mezcló un dulce aroma. Una gota de café me salpicó la nariz, la secó suavemente con el dedo e inmediatamente presionó la yema del dedo blanco sobre sus labios, lamiendo el café.

«Salgamos mañana por la mañana, aunque la cafeína es esencialmente para despertar el cerebro, todavía prefiero obtener mi consumo de chocolate con el café. Además, el ligero consumo de azúcar es saludable. También Odagiri-kun- ».

Después de un largo análisis del informe, finalmente concluyó con un:

– ¿Qué hay de malo en aceptar el caso de un asesino?

 

[Anterior] [Índice] [Siguiente]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s